«

»

Nov 19

Una artista espanyola amb seny rebutja col·laborar amb la “Marca España”

FOTO: CINE NUEVA TRIBUNA

FOTO: CINE NUEVA TRIBUNA

Carolina Jiménez, una important artista d’efectes visuals per al cinema internacional, tot un referent en el seu camp, ha decidit no participar a la web de Marca Espanya per principis. En aquesta ocasió Marca Espanya sí es va posar en contacte amb la talentosa artista espanyola, actualment resident en Vancouver, Canadà, per oferir-la fer-la partícip en la iniciativa com a espanyola il·lustre representant de la “Marca Espanya”.

 

Compartim amb vosaltres el fragment literal de Jiménez per denunciar la situació: 

 

Perpleja me hallo. Me escriben de “Marca España” (http://marcaespana.es) para decirme que se han fijado en mi trabajo y mi trayectoria y me proponen entrevistarme para hacer un artículo sobre mí en su web como española ilustre y exitosa. Lo de exitosa es relativo. Pero no solo no me siento ilustre (hay miles de españoles que merecen ese título antes que yo) sino que ni siquiera me siento demasiado española, ni en lo que hago, ni en dónde lo hago. Y teniendo en cuenta que, tal y como lo describen en su web, la Marca España es una política de Estado, nada menos, cuyo “objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras” mis reservas se hacen aun mayores. España tiene muchas cosas buenas, pero su situación política no es precisamente algo de lo que estar orgulloso ahora mismo. Es halagador que se fijen en el trabajo y el esfuerzo de una, pero no me hace mucha gracia que se usen no ya para ayudar a otros o contribuir positivamente, sino para “mejorar la imagen” de una política de estado que no lo merece. Usar méritos ajenos como propaganda para mejorar la imagen de un sistema deteriorada por méritos propios no termina de resultarme correcto.

Si a eso le añadimos que la mayor parte de mi carrera profesional (14 de las 15 películas de mi filmografía) ha transcurrido y transcurre fuera de España, a donde no tengo mucha gana de volver en este momento, pues como que la cosa chirría más aun. Perpleja me hallo.”

 

 

Subscriu-te a les nostres notícies

Introdueix el teu correu electrònic per rebre les notícies de Per Catalunya

Únete a otros 145 suscriptores

Close