«

»

Nov 08

El País fa un dur editorial contra Gabriel Rufián

FOTO: EL PAIS

FOTO: EL PAIS

Després que transcendís que el diari El País fes pressió contra Pedro Sánchez perquè aquest s’abstingués en el debat d’investidura de Rajoy i que aquest mitjà de comunicació no volia ni en pintura en govern d’esquerres, ara li ha tocat el rebre a Gabriel Rufián contra qui han fet una dur editorial.

Des d’aquí us transcrivim algun fragment destacable: 

“Prolifera en la política el lenguaje del odio. Lo hace en España y fuera de ella; en las redes sociales, los platós televisivos y las emisoras de radio; en la calle y, también, por desgracia, en los parlamentos. El lenguaje del odio no es nuevo; es tan viejo como el empeño de los totalitarismos, sean de izquierdas, de derechas o nacionalistas, en destruir la democracia, acabar con la libertad e imponer su credo a los individuos. Pero sorprende que haya vuelto, y que lo haya hecho con tanta virulencia. Lo observamos extenderse en la América que representa Trump, el Reino Unido de Nigel Farage, la Francia de Marine Le Pen o la España de Gabriel Rufián”

“Cuando no hay argumento, sino mera descalificación, se elimina la opción de réplica y, por tanto, del diálogo. Cuando se señala al adversario político como indigno, se impide el juego político, pues se evita la posibilidad de que el otro pueda vencer aportando mejores razones”

De manera que El País compara Rufián amb personatges com Trump, Nigel Farage i Le Pen. Semblar ser que la paraula democràcia i llibertat d’expressió no vol dir el mateix per ells i per la gent amb sentit comú. 

Close