«

»

Oct 20

La carta plena d’odi cap a Catalunya que una empresa de Múrcia envia a l’Ajuntament d’Amposta

Señores extranjeros, no sé si podrán ustedes entender mis palabras al estar escritas en idioma castellano. (No sé si todavía se considera un idioma o ha pasado a ser un dialecto para vosotros)”.

Pretender que un lorquino de la provincia de Murcia, español hasta la cepa esté obligado a leer en catalán es demencial. Sois tontos y esta situación es de vergüenza

Os llamé la atención en el correo anterior y os dije que no contestaría si me escribíais en catalán e insistís”.

Por ser breve y no deciros todo lo que pienso os ruego que de momento no me molestéis más, comprad en vuestro “país”, mientras pueda compraré coses españolas y venderé en mi querido país. Hasta nunca.”

Aquesta és la carta que va respondre un empresari de Llorca (Múrcia) quan -per error- l’ajuntament d’Amposta (Montsià) li va demanar un pressupost escrit en llengua catalana. Com haureu llegit, les mostres de catalanofòbia són esgarrifoses i superen qualsevol límit.

Evidentment, com no podria ser d’una altra manera, el consistori català no es va posar al seu nivell i va contestar amb una educació exquisita:

El correo que le envié ayer fue por error. Era para una empresa catalana que entendía el catalán perfectamente. Como podrá comprobar si busca los correos que les he enviado anteriormente, siempre me he dirigido a usted en castellano.
Disculpe las molestias
”.

Close