«

»

Oct 20

Dolça Catalunya rebateja Puigdemont com a “Putschdemont” insinuant el cop de Hitler

El diari digital espanyolista i anticatalanista “Dolça Catalunya” ha publicat un article on queda clara el despreci i el poc respecte que tenen cap a Catalunya. Aquesta vegada es mofen de l’important carta que va enviar el president Puigdemont a les autoritats internacionals explicant el procés d’independència i denunciant els atacs espanyolistes als representants polítics catalans i la judicialització de la justícia espanyola, mancant, per tant, la separació de poders de Montesquieu. 

Us convidem a que llegiu vosaltres mateixos el text íntegre. És impossible fer un resum, opineu vosaltres mateixos: 

Y es que la cartita se las trae. La verdad es que cuando se pone trágico, el presidente fanático, digital y ahora golpista, Krls Putschdemont, no da la talla. Lo suyo es la paella y la guitarra, todo bien regado y con ciertos síntomas de alegría etílica. Esto de hacerse el Gandhi, el Mandela o el Luther King les viene demasiado grande y se les nota que son una vulgar y fraudulenta copia de grandes personajes y momentos históricos.

La cartita afirma, con un rostro de hormigón espectacular, el “carácter antidemocrático vigente de las instituciones judiciales españolas y la vulneración evidente de los derechos fundamentales y políticos de los catalanes mediante la persecución de los cargos electos”. O sea, que España, una democracia consolidada, que forma parte de la Unión Europea y de todas las instituciones internacionales, en las que tiene un peso importante y es enormemente respetada, y que además colabora con tropas en los despliegues de fuerzas de paz de la propia ONU, ahora resulta que es una tiranía antidemocrática, un estado que se come crudos a los niños catalanes ante los llantos desgarrados de sus madres.

¿Puede haber alguien tan necio que piense que tamaña estupidez va a colar?

Pensábamos que no, pero el nivel de estulticia de los separatas es tal que incluso es posible que alguno de ellos se lo crea.

Y la cosa sigue. La cartita de marras acusa al Estado español de haber impugnado una ley catalana (pero se calla que invadía competencias que el Parlament no tiene, ellos, tan puntillosos cuando se trata de sus propias competencias) lo que va a provocar que miles de catalanes no tengan acceso a agua potable, gas y electricidad. Algo que cualquiera de los miles de turistas que nos visitan pueden comprobar. Realmente vivimos bajo la bota de España, bebiendo de los charcos, calentándonos a base de hacer hogueras con los muebles de la abuela e iluminando nuestras precarias casas con velas y sebo de ballena. Pobrets catalans… els de l’ONU segur que enviaran cascos blaus a protegir-nos i donar-nos galetes de supervivència.

Pero si seguimos leyendo la carta, como vemos tan convincente hasta ahora, el clímax logrado con el retrato de la extrema penuria en la que vivimos los catalanes se viene abajo con el poco creíble cuento chino de Catadisney. Un exceso de confianza probablemente. Si se lo tragan en mi pueblo, también se lo pueden tragar en la ONU, habrá pensado el sagaz Putschdemont. Y así, el redactado asegura que “el futuro Govern dará acceso universal a la asistencia sanitaria pública de calidad” y que no excluirá a nadie del sistema de salud por “razones económicas”. No como ahora, en los hospitales catalanes, donde sólo se atiende a los millonarios.

Al llegar aquí el bedel se dio cuenta de que todo era un chiste, una broma gigantesca. Lo demás ya lo sabemos: la carta en la basura y el bedel ingresado.

¡Qué divertidos estos de la Generalitat! Debe de ser el día de los inocentes en aquellas tierras de España, fue el comentario del bedel mientras la ambulancia se alejaba por las calles de Ginebra.

Dolça i bromista Catalunya…

Close